sábado, 20 de octubre de 2012

Ingeniería ROBLOX para el iPad


ROBLOX iPadROBLOX no es tu típica empresa de videojuegos. Somos únicos en muchas maneras, una de ellas es nuestra apertura en lo que estamos trabajando y nuestros planes para el futuro. Hoy en día, estamos felices de dejar de embromar y empezar a ir a fondo en nuestro progreso hacia la liberación de ROBLOX para iPad.
ROBLOX para iPad se lanzará en un par de fases. En primer lugar, vamos a actualizar el existente ROBLOX aplicación móvil , que ha estado disponible en la App Store desde 2011. La actualización mejorará el estilo visual de la aplicación y está optimizado para su uso en el iPad. Esto nos permitirá poner a prueba todos los componentes no-juego de la aplicación Roblox.
El siguiente comunicado, en el que se encuentra una parte importante de nuestra empresa implicada, se agregará el juego anticipado característica Juegos. Le dejaremos saber cuándo hay que esperar que estas emisiones en el futuro. Mientras tanto, mantener un ojo en el blog ROBLOX para aprender sobre los retos de nuestros desarrolladores han encontrado y superado en la búsqueda de nuestro objetivo final: un pulido, experiencia optimizada, ROBLOX intuitivo en el iPad.
Wall Sticky Note
Tareas de ingeniería moverse de un extremo a otro en esta pared viva de notas adhesivas

Preparando el escenario: mejoras en el motor y la biblioteca con David York

Una vez que haya creado una plataforma a gran escala, PC y Mac compatible, utilizando varios motores y bibliotecas - algunos de ROBLOX los más cruciales son OGRE (motor gráfico), Boost (C + + biblioteca), RakNet (motor de red), XCode (Mac IDE) - actualizar cualquiera de ellos tiene el potencial de romper algo, en algún lugar de la línea. Nos reservamos este tipo de actualizaciones para los momentos en que se necesiten. Portar ROBLOX para iPad fue un tiempo.
Mientras que las actualizaciones del motor y la biblioteca se hizo por primera vez y ajustado en un entorno de prueba, están ahora desplegados y cuantificable beneficia nuestro desarrollo iPad. No sólo se han dado las mejoras cosas que nuestros desarrolladores como nuevas herramientas y mejores informes de errores, mejora de XCode 3.2.4 a 4.5.1 en realidad ha cortado el Mac y el iPad construir vez - el tiempo que se tarda en compilar el código ROBLOX y bibliotecas en un trabajo programa - la mitad. El equipo está construyendo actualmente ROBLOX (alrededor de 1,88 millones de líneas de código, las bibliotecas incluidas) aproximadamente cinco veces al día, por lo que al pasar de un promedio de 20 a 10 minutos ahorra mucho tiempo.
XCode 4De acuerdo con David York, ingeniero jefe de desarrollo de iPad Roblox, el proceso de "rompió un montón de cosas y arreglamos todo. Se trataba de una semana y media en llegar a compilar todo de nuevo. "Uno de los bloqueadores a errores compilación fue una superposición en los nombres de funciones entre Boost y XCode. Los nombres de funciones de Boost no puede ser el mismo nombre que los del código fuente de iOS, que requiere cambiar el nombre de David funciones Boost.
Este proceso permitió ROBLOX en un iPad, y tiene el beneficio adicional de los aumentos de rendimiento de la PC y las versiones de Mac, David estima una mejora de alrededor del 10%, con mucho más por venir.

Buceo en los juegos

Cuando comenzó el desarrollo de Roblox en el iPad, se compiló una lista de juegos Roblox importantes y luego los puso a prueba - 58% se carga sin que se caiga la aplicación. Estos no son necesariamente los juegos más exitosos, hemos tratado de recoger una muestra que representaba a todos los diferentes tipos de juegos que se pueden construir en Roblox para asegurarse de que todos los géneros de juegos funcionan en el iPad.
Hemos encontrado que los juegos con una gran capacidad de memoria - muchas de la variedad de juegos de rol - son particularmente propensos a los accidentes. Aunque estamos reduciendo el consumo de memoria de todos los juegos y perfiles de código para optimizar las áreas que requieren muchos recursos (más en aquellos en un próximo artículo), también estamos trabajando con desarrolladores selectos Roblox identificar a los usuarios formas pueden optimizar sus juegos y mundos a funcionar bien en un iPad.
Roblox Games en pruebas
ROBLOX juegos en iOS pruebas; haga clic para agrandar
La imagen anterior es parte de nuestra hoja de cálculo seguimiento de lo que los juegos funcionan en qué dispositivos. Nuestro objetivo es convertir todas las columnas a la derecha verde. Hoy en día, las mejoras de rendimiento permiten un 74% de estos juegos a cargar sin que se caiga. Crossroads , nuestra salida al campo de pruebas hasta el momento, juega suavemente con varios jugadores y hemos visto que la tasa de imagen-un aumento del 50% en el nivel.

Toby Teel explica la migración de las páginas de Internet para iPad

Roblox es más que el juego-juego, es también una red social, la economía virtual y tienda en línea. La mayoría de estas características son basado en la web, y nuestra Web Team ya ha comenzado a optimizarlos para su visualización en el iPad.
MVC Diagrama ConceptEste año, iniciamos la construcción de páginas web utilizando el Roblox Modelo-Vista-Controlador (MVC). MVC separa la representación de la información a partir de la interacción del usuario con él, y, como Jefe del equipo Toby Web Teel lo pone en términos más conversacionales, MVC separa el aspecto de las cosas de la funcionalidad y los datos. Esto significa que podemos usar código compartido para mostrar las páginas de diferentes maneras. Por ejemplo, la versión iPad de la página Builders Club utiliza dos columnas, mientras que el sitio móvil (para los teléfonos inteligentes y dispositivos de mano) utiliza una sola columna. Ambas versiones utilizan el mismo código base. Esto ofrece flexibilidad en la visualización de páginas para múltiples dispositivos y formatos.
Cuando se navega por páginas Roblox en el iPad, las cosas se cargan rápidamente. Nuestros desarrolladores web saben qué páginas visitan los usuarios desde la pantalla principal de la aplicación, y los pre-cargar cuando los usuarios inicien la aplicación. No hay una pantalla en blanco cuando se carga el catálogo, por ejemplo, porque la aplicación ya tomó los datos. Es un pequeño paso hacia una gran experiencia de usuario. Usted será capaz de verse a sí mismo en la versión actualizada de ROBLOX Mobile.
Uno de los retos clave para portar características Roblox de Internet para iPad es decidir cuál debe ser nativo de iPad - es decir, diseñado desde el principio para el iPad - y lo que debe conservar el aspecto más tradicional de Roblox.com. Sería muy bueno para hacer que todas las páginas de forma nativa para iPad, sino que requieren la funcionalidad de replicación y duplicaría el apoyo necesario para todas las páginas. Roblox páginas son también ampliamente conectado (por ejemplo, un juego puede tener insignias, equipos, pases de juego y mucho más, todo lo cual enlace a otro sitio en el sitio), sumándose al desafío. Sin embargo, esa es la meta.

Estos son algunos de los pocos retos del proceso de forjar una experiencia ROBLOX de clase mundial para iOS y vamos a tener una visión más clara a medida que más trabajo de ingeniería llega a su cumplimiento. Mientras tanto, descargar ROBLOX móvil de la App Store . La aplicación actual le permite hacer networking social básica y Robux compras y suscripciones Builders Club de utilización de créditos de iTunes. Además, usted recibirá una notificación de la App Store cuando la nueva versión es liberada en las próximas dos semanas.

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